Operadores turísticos de Mar del Plata aseguraron hoy que el balance de la primera quincena de enero fue "positivo" en cuanto al arribo de turistas y afirmaron que hay "buenas expectativas" de cara al recambio turístico que comenzó durante el fin de semana, con reservas hoteleras superiores al 80%.
"A partir del último viernes arribó mucha gente a la ciudad y, aunque los datos numéricos sobre el movimiento turístico los conoceremos con precisión en los próximos días, vemos que es mayor que la temporada pasada", dijo Avedis Sahakian, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos (AEHG), .
De acuerdo con las estimaciones de la AEHG, en la segunda semana de la primera quincena de enero la ocupación hotelera alcanzó un 77%, mientras que el último fin de semana el porcentaje de reservas fue superior al 84%.
"Las perspectivas son buenas porque la segunda quincena siempre es la más fuerte y creemos que están funcionado muy bien cuestiones como las promociones lanzadas a través del Banco Provincia y los trabajos hechos en las playas públicas por la gobernación", dijo Sahakian.
Aunque el cielo nublado y el tiempo fresco del último fin de semana alejaron a los veraneantes de las playas, hubo un buen movimiento en zonas comerciales como la peatonal San Martín y Güemes, y en paseos tradicionales como el Centro Comercial de Puerto y la Banquina de los Pescadores.
"En la primera quincena pudimos ver buen nivel de actividad en los balnearios, con alquileres de espacios de sombra entre el 70 y el 80%, con un clima que acompañó mucho, excepto en este fin de semana de recambio que estuvo nublado. Hay muchas expectativas depositadas en la segunda quincena, y creemos que debería ser mejor", aseguró Pablo Philapsidis, secretario de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata.