Polémica en las redes sociales por la "falsa pileta" en Buenos Aires Playa

Todo comenzó porque el espacio visto desde un dron parece ser una enorme piscina.

Playa de Buenos Aires.
Playa de Buenos Aires.

Buenos Aires Playa es una espacio de sombrillas, juegos de agua, shows musicales y otras atracciones en el Parque de los Niños y el Indoamericano que lleva diez años. Pero este verano es centro de atención por una superficie celeste de juegos de agua armada en Nuñez, que según algunos personas simula una pileta.

Todo comenzó porque el espacio visto desde un dron parece ser una enorme pileta. Las bromas por la ilusión óptica invadieron las redes sociales y despertaron una polémica con trasfondo político.

Desde el Gobierno de la Ciudad aclararon que no se trata de una pileta y que nunca la anunciaron así, sino como un espacio de juegos de agua. Además, precisaron que la cifra de $ 39 millones que, se dijo, había costado esa estructura, en realidad es el monto total que se le pagará a la empresa que ganó la licitación de Buenos Aires Playa.

En las redes sociales se hicieron eco de estas imágenes y bromearon con el hashtag #FalsaPileta. Mientras que Maximiliano Ferraro, legislador de Vamos Juntos, explicó en su Twitter que este tipo de espacios existen en otros países, como Estados Unidos y Singapur.