Un agente de la policía local de Lanús fue detenido en las últimas horas luego de cometer un robo a una mujer cuando ésta realizaba compras en un comercio en ese partido bonaerense.
Todo comenzó cuando un patrullero que se encontraba en la calle Presidente Perón y Noya advirtió el paso raudo de dos autos a máxima velocidad, por lo cual se dieron a la persecución de los vehículos para identificación de sus ocupantes. A las pocas cuadras, y tras un rápido cerrojo policial, un sujeto de uno de los vehículos, rodeado, detuvo su marcha.
Los informantes contaron a Télam que la sorpresa se generó cuando intentaron identificar al conductor del auto detenido, quien les dijo a los agentes que estaba persiguiendo al conductor del otro auto, quien había robado a su novia.
A los pocos metros, ya en las calles Tuyuti y Congreso, un segundo prófugo en automóvil, también cercado, frenó el vehículo en el que escapaba, desenfundó su arma y apuntó a los patrulleros.
Pero al ver que estaba rodeado se entregó y empezó a los gritos "¡No tiren, soy policía, soy policía..!". El sujeto fue no obstante reducido, esposado y detenido inmediatamente.
El mismo fue identificado como Gonzalo Ezequiel Mansilla, y cumplía funciones en la Policía Local de Lanús, egresado de la 4ª promoción.
De inmediato, oficiales de Asuntos Internos de la policía local, dieron de baja al polichorro y lo dejaron detenido a disposición de la justicia de Lomas de Zamora.