Sábado de calor extremo en Capital y alrededores

Continúa el alerta amarillo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La máxima llegará a 37ºC.

Calor en Buenos Aires
Calor en Buenos Aires

La ola de calor que azota a Capital Federal y alrededores continuará durante el último fin de semana del año. Según la información divulgada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige para este sábado el alerta amarillo en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por la mañana habrá cielo despejado o ligeramente nublado, con vientos leves del sector norte rotando al oeste. Hacia la tarde-noche la nubosidad irá en aumento, con el tiempo desmejorando parcialmente y vientos leves del sector oeste.

La temperatura oscilará entre los 24ºC de mínima y los 37ºC de máxima, con una elevada sensación térmica. La humedad rondará el 50 %.

Para este domingo se anuncia cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos moderados del sur con ráfagas rotando al este hacia la tarde y una temperatura que oscilará entre los 19 y 26 grados.

Y para el lunes, primer día del 2018, se anunció cielo nublado, probabilidad de precipitaciones hacia la madrugada, vientos leves del este, nubosidad en disminución y una temperatura que variará entre los 18 y 25 grados.