Un joven fue asesinado de un balazo por motochorros que lo interceptaron para robarle la moto en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Antes de morir, alcanzó a desbloquear su teléfono celular para pedirle a un vecino que llamara a su padre, informaron este miércoles fuentes judiciales.
El hecho sucedió el martes por la tarde, alrededor de las 18.50, en el cruce de Iparraguirre y Sebastián Elcano del citado distrito del partido de Lomas de Zamora, por donde se trasladaba a bordo de una moto Ariel Albornoz (26), quien vivía a unas siete cuadras.
Según los primeros datos obtenidos por los pesquisas, el joven fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con fines de robo.
Fuentes judiciales dijeron a Télam que Albornoz aparentemente se resistió al robo de su moto Yamaha azul, patente 670-KAW, e intentó huir, momento en que fue herido de al menos un disparo en el tórax.
A pesar de estar gravemente herido, el muchacho alcanzó a desplazarse 30 metros, a desbloquear su teléfono celular y pedirle a un vecino de la zona que se comunicara con su padre para alertarlo sobre lo sucedido, aunque instantes después murió a raíz de las lesiones.
Los delincuentes escaparon y eran intensamente buscados por la policía de la seccional 10º de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona.
La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Viviana Giorgi, quien dispuso el relevamiento de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona que puedan haber captado los movimientos de los criminales.