El Gobierno de la Ciudad junto con el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, presentó el Mapa del Delito, que se actualizará cada seis meses y que cuenta con los datos que se obtuvieron a partir de las denuncias realizadas en las 54 comisarías de la Policía de la Ciudad en 2016 y durante el primer semestre de 2017.
Con estos datos, se apunta a dimensionar mejor el problema de la inseguridad, establecer patrones, realizar diagnósticos certeros y evaluar la efectividad de las respuestas, además de las zonas calientes, según informa iProfesional.
El gráfico puede visualizarse en mapa.seguridadciudad.gob.ar, donde se pueden ver los diferentes tipos de delitos cometidos en barrios o comunas, si se llevaron a cabo en una vivienda o espacio público y si se utilizaron armas y motos, entre otras variantes.
La presentación oficial se realizó este jueves en la comisaría Comuna 15, encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Se puede ver el dato estadístico y el dato que alimenta a ese mapa", indicó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien aclaró que más allá de una actualización por semestre, ellos tendrán actualizaciones internas.
Asimismo, el ministro indicó que, comparado 2016 con 2017, "bajó mucho el homicidio y este año se espera que siga bajando", mientras que afirmó que el resto de los delitos como el robo automotor se va manteniendo.