Ofrecen una recompensa para encontrar a Claudia Ferro

$250.000 serán otorgados a quienes aporten datos que ayuden a determinar el paradero de la mujer desaparecida.

Claudia Ferro
Claudia Ferro

Tras un año, seis allanamientos y dos detenciones, Claudia Ferro continúa desaparecida, por lo que el Gobierno, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, ofreció una recompensa de $250.000 para quienes aporten datos para encontrarla.

Esta retribución alcanzará, según se aclara en la publicación, a "aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero" de la mujer que vivía en la casa de la calle Corvalán al 400 en Villa Luro y se hará efectivo en el Ministerio de Seguridad "o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante".

La desaparición de la artista callejera de 51 años se descubrió el 30 de diciembre de 2016. Tras varios días de ausencia, ruidos extraños y la aparición de tres personas que de un día para el otro se adueñaron de su propiedad, los vecinos presentaron la denuncia que llevó a una investigación por la desaparición y a otra causa por el delito de usurpación.

Los tres sospechosos desaparecieron unas horas antes de cumplir con su declaración indagatoria y estuvieron prófugos hasta hace dos meses. El primero en caer fue un joven que trascendió por salir a la calle a enfrentar a los medios con una careta de Mickey. Fue detenido en Lanús mientras intentaba asaltar una casa.

Días más tarde en la misma zona cayó Claudia Lorenis Perdomo Montilla, una venezolana que fue reconocida por una vecina que la vio caminando por la calle. El único de los ocupas que sigue buscando la justicia es el peruano Carlos Gutiérrez Manrique, señalado en su momento por haber mantenido una supuesta relación con Ferro.

Todos los allanamientos y hasta las excavaciones que se hicieron en los últimos meses en la casa de Villa Luro fueron negativos.