Al menos tres delincuentes armados asaltaron un camión de caudales en la puerta de un supermercado Carrefour de la localidad bonaerense de Martín Coronado, donde asesinaron a uno de los custodios e hirieron en un brazo a otro, tras lo cual huyeron, aparentemente, sin robar el dinero, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la calle Alem y Suipacha, en esa localidad del partido de Tres de Febrero, y los investigadores secuestraron vainas servidas de fusil FAL y de pistola calibre 9 milímetros que aparentemente utilizaron los delincuentes.
Según las fuentes, todo comenzó pasadas las 6 de esta madrugada cuando el camión de caudales de la empresa Prosegur llegó hasta la puerta del supermercado Carrefour, presuntamente para cargar con dinero un cajero automático que se encuentra dentro de ese comercio.
En ese momento, al menos tres hombres armados y con sus rostros tapados comenzaron a disparar contra dos de los cuatro custodios del camión de caudales que ya habían descendido del transporte.
Los custodios se resistieron a tiros y los delincuentes decidieron escapar del lugar a bordo de un automóvil blanco.
Como consecuencia del tiroteo, uno de los custodios, llamado Fernando David Figueroa, murió al recibir un tiro que ingresó a su cuerpo por el costado de su chaleco antibalas, dijeron las fuentes policiales.
El otro custodio, llamado César Ramón Rodríguez, recibió un balazo en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la zona, aunque está fuera de peligro.
Los investigadores analizaban ahora las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar el auto en el que huyeron los asaltantes, quienes esta mañana continuaban prófugos y eran buscados intensamente.