Barry Harris dictará un ciclo de charlas y ofrecerá un concierto en el CCK

El pianista de jazz más notable de los últimos tiempos está en el país y se lo podrá ver gratuitamente. 

Barry Harris en el CCK.
Barry Harris en el CCK.

El notable pianista estadounidense Barry Harris, quien tocó junto con leyendas del jazz de la talla de Charlie Parker, Miles Davis, Lester Young, Dexter Gordon, Quincy Jones y Max Roach e incluso John Coltrane, brindará un ciclo de charlas y presentaciones con importantes músicos y docentes entre esta tarde y el próximo sábado en el Centro Cultural Kirchner.

Harris, dictará entre el martes 17 y el viernes 20 a las 16 una serie de cuatro clases para cantantes abiertas al público en la Sala de ensayo de orquesta, en tanto que el sábado a las 20 ofrecerá un concierto en la Sala Sinfónica en trío junto con el contrabajista Jerónimo Carmona y el baterista Eloy Michelini.

Todas las actividades, enmarcadas en el ciclo Residencias Jazz del CCK, serán gratuitas y los interesados sólo deberán reservar su lugar vía web en la página del Centro Cultural, hasta agotar la capacidad de la sala.

Desde la década de 1950 Harris, de 89 años, ha grabado en más de 150 álbumes, 36 de ellos como líder del grupo, y es una marca registrada del estilo bebop en el ámbito jazzístico.