Cuatro adolescentes fueron identificados como autores de las amenazas de bomba a colegios en San Miguel y La Matanza

Se trata de una adolescente de 12 años, dos hermanas de 13 y 18, y un joven de 16.

Cuatro adolescentes fueron identificados como autores de las amenazas de bomba a colegios en San Miguel y La Matanza
Las falsas amenazas de bomba, una triste realidad que viven los colegios bonaerenses\u002E

Cuatro adolescentes de entre 12 y 18 años fueron identificados como autores de amenazas de bomba realizadas a colegios en los partidos de San Miguel y La Matanza de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que se trata de una adolescente de 12 años, dos hermanas de 13 y 18, y un joven de 16, que fueron identificados en las últimas horas.

Los adolescentes de 12 y 16 años fueron identificados en operativos realizados por la Jefatura Distrital San Miguel y la Jefatura Departamental Pilar, mediante información recabada en redes sociales de Internet, la línea de emergencia 911 y empresas telefónicas, reportaron las mismas fuentes.

De ese modo, precisaron que la adolescente de 12 años, en cuyo domicilio de San Miguel se secuestraron cinco teléfonos celulares, habría realizado al menos dos amenazas a la escuela N 7 Domingo Faustino Sarmiento, donde es alumna en el turno mañana.

Otro de los operativos se concretó en una vivienda ubicada en la calle Pichincha, donde se identificó a al menor de 16 años, en cuya casa se secuestraron nueve celulares, uno de ellos usado para realizar amenazas de bomba a la escuela "Juana Manso", colegio que debió dejar el año pasado por "mala conducta".

Las fuentes consultadas afirmaron que dos hermanas, de 13 y 18 años, fueron identificadas en Ramos Mejía, y afirmaron que la menor de ellas habría realizado un llamado intimidatorio al colegio French, por pedido de la mayor.

En los hechos intervienen las UFI N 24 descentralizada de Malvinas Argentinas y de Responsabilidad Penal Juvenil, y el Juzgado de Garantías en lo Penal N 1 y 6 y Departamento Judicial de San Martín.