Los empleados de las líneas 112, 165 y 243 de colectivos continúan con el paro que iniciaron hace una semana en el que reclaman el pago de salarios atrasados y mejores condiciones laborales. Asimismo, la línea 203 se adhirió este jueves al paro por motivos similares.
"Por falta de pago de la empresa por las cargas sociales y una moratoria de AFIP les bloquearon los subsidios y nos quedamos sin combustible para poder salir", explicó Leandro Fernández, delegado de la empresa que maneja las líneas 112, 165 y 243.
En tanto, Fernández se explayó más sobre el conflicto: "Nosotros estamos con una intervención judicial desde fines del 2015 porque no nos depositan los salarios y las cargas sociales en tiempo y forma".
Por su parte, los choferes de la línea 203 decidieron parar por tiempo indeterminado hasta que se realicen mejoras en las unidades,
"El paro, que se inició a la cero hora de hoy, es en reclamo de nuevas unidades o el arreglo de las actuales, que circulan en condiciones muy deficientes, no se trata de inseguridad es por el deterioro de los colectivos que están circulando", dijeron las fuentes de la compañía.
La línea 203, que cuenta con cien unidades, circula entre Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense, uniendo Puente Saavedra con San Fernando, Pilar, Del Viso, Luján y Puente Saavedra-Moreno.