Las escuelas bonaerenses suman jornadas con clases interrumpidas, debido a las amenazas de bomba. Según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, "ya son 120 las causas" por amenazas a colegios que se tramitan "tanto en el orden federal como provincial".
Además, la policía demoró ayer a un niño de 11 años, dos adolescentes de 13 y 17, y a un hombre de 42 a raíz de investigaciones vinculadas con las intimidaciones, que ascendieron a 2.800.
"Hay mucha gente con proceso penal abierto. Las causas que aglutinaban llamados (con intimidaciones) son 120, tanto en el orden federal como en el provincial", señaló Ritondo, quien subrayó que las autoridades bonaerenses iniciarán una "causa civil contra los padres para que se hagan responsables" porque "al Estado estas cosas que creen que son broma le cuestan muchísimo".
El Gobierno provincial anunció que promoverá demandas por daños y perjuicios contra los padres de aquellos alumnos menores de edad que sean identificados como autores de amenazas de bombas a las escuelas, tras el aumento exponencial que se verificó desde el inicio de septiembre: entre el jueves y anteayer se sumaron alrededor de 400 llamadas al 911, lo que elevó la cifra a 2.800. “Más de 12 lugares distintos con chicos y adultos fueron allanados”, enfatizó sobre las amenazas.