El restaurante que funcionaba en el histórico Cabildo de Buenos Aires dejó de funcionar al ser desalojado porque la empresa dejó de pagar el canon de $10 mil acordado para usar las instalaciones en enero de 2013.
En el lugar, que tenía entrada por avenida de Mayo y por Hipólito Yrigoyen, harán excavaciones para buscar elementos de la época colonial.
"Dejaron de pagar cualquier alquiler, era gratis, estaban colgados de la luz, era todo trucho. En cualquier momento supuestamente los podíamos desalojar, pero presentaron reclamos judiciales. Ahora se pudo retirar todo y estamos trabajando.
Fue un gran triunfo. Nos costó dos años que la Justicia actuara”, le dijo a La Nación el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.
En noviembre de 2002 le asignaron el espacio a la fundación Fondo para el Patrimonio Argentino tras un convenio entre el Museo Nacional del Cabildo y la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares. La explotación le quedó a Food and Drinks S.A., a través de un emprendimiento gastronómico.
De cara a futuro, el secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Marcelo Panozzo, contó: "Hay un proyecto arqueológico que estaba demorado por esto. Queremos hacer una pequeña excavación".