Un hombre fue baleado en una pierna al resistirse al robo de su auto en La Plata, en un fin de semana donde tres familias sufrieron asaltos en sus casas.
Fuentes policiales informaron que este domingo a la madrugada, Hernán Romero, de 43 años, se bajó de su Citroën C3 en la esquina de las calles 29 y 520, en la localidad de Tolosa.
La víctima viajaba con su esposa, sus hijas de 7 y 15 años y una amiga de la adolescente, a quienes llevaba a un cumpleaños, cuando un ladrón armado le quiso robar el auto.
Romero enfrentó al delincuente, quien le pegó dos culatazos en la cabeza y le dijo: "Te voy a tener que dar un tiro".
Entonces el ladrón le apuntó a la cabeza y apretó el gatillo, pero el disparo no salió, hasta que forcejearon y logró darle un balazo en una pierna.
"Me dijeron que tuve suerte porque el balazo me pasó a 10 centímetros de la (arteria) femoral, y que ahí sí que no me podrían haber salvado", aseguró Romero al diario El Día.
El fin de semana otras tres familias sufrieron hechos de inseguridad en sus casas: dos parejas de jubilados fueron asaltadas y golpeadas, una en la calle 8, entre 36 y 37, en Barrio Norte, y la restante en 145, entre 61 y 62, en Los Hornos; mientras que el otro sucedió en 31, entre 59 y 60, adonde maniataron a una familia y a sus hijos.