Un grupo de egresados de las escuelas técnicas ORT fue hostigado y agredido por estudiantes del colegio Champagnat durante el viaje de fin de curso en Porto Seguro, Brasil.
Inés Specian, madre de Tobías, un egresado de 6to año de la orientación gestión de la ORT, lanzó un comunicado en las redes sociales en donde relató lo sucedido.
La mujer contó que los chicos sufrieron un acoso sistemático y amenazas. "Dijo que los chicos del Champagnat los rozaban y empujaban, que murmuraban judíos de mierda y que los provocaban para pelear para ir terminando con los judíos que quedaban", asegura Inés.
Las mismas actitudes antisemitas de los estudiantes del Champagnat, el colegio de Recoleta, se generaron con el colegio Tarbut.
Tobías pasó algunos días de su viaje internado en observación. "El sábado llaman desde Porto Seguro al celular de mi esposo diciendo que Tobías estaba en observación, que le habían realizado placas y descontaban fractura de mandíbula, y que si bien tenía el ojo muy morado no había tenido lesiones en la visión".
La mujer relató que su hijo quiso defenderse ante las agresiones y fue golpeado brutalmente: "Mi hijo no toleró la impunidad con la que estos adolescentes actuaban, ante el arengue de los coordinadores y la negativa de enviarlos de vuelta de manera anticipada", cerró.