La Dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense investiga un presunto robo de granadas, armas de fuego y gran cantidad de municiones de la sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata. Fuentes de la investigación informaron que el faltante del arsenal fue radicada la semana pasada por el subcomisario Maximiliano Madueño, quien se hizo cargo del GAD de La Plata a fines de agosto en reemplazo del oficial inspector Gastón Colunga, que fue puesto en disponibilidad preventiva.
Los investigadores intentan determinar si hubo participación de otros policías en el hecho, que se detectó tras un arqueo ordenado por Madueño.
Las fuentes destacaron que, tras el inventario de armas del GAD, se denunció el faltante de 453 granadas lacrimógenas y antitumulto, dos carabinas, 3.130 municiones para escopetas 12.70, 2.513 cartuchos de estruendo, 300 cartuchos con postas de goma y 23 cartuchos impulsores.
También faltaron 18 cascos, 25 pares de guantes antitumulto, 23 chalecos antibalas y refractarios, 26 pares de protectores tibiales, 300 mascarillas quirúrgicas, 22 juegos de esposas, 18 correas utilizadas para transportar ametralladoras. La sede del GAD de La Plata está situada en el cruce de las calles 157 y 510, en Melchor Romero, en jurisdicción de la comisaría 14.
En mayo pasado, el entonces jefe de esa dependencia, el subcomisario Walter Maldonado, junto a tres subalternos, fueron relevados de sus cargos sospechados de sustraer combustible destinado a patrulleros y otros móviles.