Dos detenidos por intentar "coimear" a policías mientras llevaban dinero sin declarar

Los hombres, un ciudadano chino de 32 años y un ciudadano boliviano de 21, transportaban siete millones de pesos en Balvanera.

Dos detenidos por intentar "coimear" a policías mientras llevaban dinero sin declarar
El sujeto fue detenido por el episodio de violencia\u002E

Dos hombres fueron detenidos acusados de intentar sobornar a efectivos de la Policía de la Ciudad que los interceptaron cuando transportaban siete millones de pesos sin el correspondiente aval legal, en el barrio porteño de Balvanera, informaron hoy fuentes policiales.

Los policías observaron a dos individuos que descendían de un taxi y que, al notar la presencia de las motos de la fuerza porteña, uno le indicó al otro que se alejara, mientras miraba en todas las direcciones con nerviosismo.
Ante esta situación, los oficiales demoraron a los sospechosos, constataron la identidad de ambos -un ciudadano chino de 32 años y un ciudadano boliviano de 21- y verificaron que ninguno contaba con antecedentes penales.

Policía de la Ciudad.
Policía de la Ciudad.

En presencia de testigos, los efectivos procedieron a requisar sus pertenencias y encontraron dentro de una mochila la suma de siete millones de pesos en billetes de distinta denominación y de curso legal. Las detenciones fueron realizadas por efectivos del Departamento Motorizada de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, quienes que realizaban tareas de despliegue territorial en la zona de la avenida Corrientes al 2.400.

Según las fuentes, los sospechosos no pudieron justificar la procedencia del dinero y, ante esa situación, intentaron sobornar a los efectivos policiales para evitar cualquier tipo de inconveniente con la Justicia; sin embargo, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, donde se libraron actuaciones por lavado de activos y cohecho.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal 7, desde donde se dispuso la detención de los imputados como así también el secuestro del dinero y de sus teléfonos celulares.