Un total de 7.000.000 de pesos fue secuestrado en la cabina de un camión de carga que se trasladaba por la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Purmamarca -66 km al norte de San alvador de Jujuy-, informaron fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del operativo.

Personal dependiente del Escuadrón Núcleo 53 “Jujuy”, junto al vehículo y el dinero secuestrado en Purmamarca.

El dinero fue descubierto durante un control realizado por efectivos del Escuadrón Núcleo 53 "Jujuy", que estaban desplegados a la altura del kilómetro 1.752 de la ruta e interceptaron un transporte de carga que circulaba en dirección norte-sur.

Al solicitar al conductor la documentación, los gendarmes advirtieron que dentro de la cabina había dos bolsas de arpillera, cuyo contenido el conductor del camión dijo desconocer.

Efectivos de Gendarmería hallaron siete millones de pesos en un camión. en Jujuy

Tras dar intervención a la Unidad Fiscal de Jujuy, el personal de GN intensificó la requisa y hallaron dos cajas de cartón adentro de esas bolsas, que contenían dinero en efectivo de moneda nacional de curso legal, sin la documentación respaldatoria que que justifique su procedencia.

Los efectivos contabilizaron un total de 7.000.000 pesos en billetes de distintas denominaciones, que fueron incautados por orden del juez de turno, quien dispuso que el chofer del rodado sea notificado del inicio de una causa por presunto lavado de activos.

Los bultos que contenían en su interior el dinero en efectivo, cuya tenencia el chofer no pudo justificar.