Alumnos de la escuela publica primaria número 66 de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno, sacaron los bancos y mesas a la calle para poder tener clases debido a las malas condiciones edilicias de la institución, a lo que se sumó el desborde del pozo séptico, denunciaron los padres y vecinos.
"Desde hace muchos años la escuela tiene problemas. Si no es una cosa, es la otra. Los chicos pierden muchos días de clase y los papás en varias oportunidades fuimos a ayudar y a reparar cosas", le contó al canal de cable TN María, una vecina del barrio.
Esta mañana, el desborde el pozo séptico generó un desagradable mal olor en el establecimiento, y los alumnos sacaron los bancos y las mesas a la calle y armaron el aula al aire libre.
Según contaron los padres y vecinos, hace años que la comunidad del barrio y padres piden cloacas para la escuela. "Varias veces fueron al Consejo Escolar a pedirlas, pero lo único que consiguieron fue que el camión atmosférico vaya dos veces por semana y no una vez al mes", dijo María.