Casi 400 alarmas por día de autos con pedido de secuestro o impedimento para transitar fueron emitidas durante agosto por los lectores de patente que funcionan en las entradas y salidas de la Capital Federal, en la autopista a La Plata y en la avenida General Paz, según informó este jueves la Policía de la Ciudad.
El Anillo Digital de Seguridad, inaugurado en mayo de este año, es un sistema de control vehicular de última generación que se utiliza para identificar a los autos que atraviesan los principales accesos.
Durante agosto, unos 700.000 vehículos por día fueron detectados por los 291 lectores de patente, lo que dio como resultado que se emitieran casi 400 alarmas diarias de autos que eran buscados por la Policía o no podían circular.
Cuando los vehículos pasan por los pórticos instalados y se detecta un dominio irregular, inmediatamente se emite una alerta a los centros de monitoreo.
Luego, los operadores informan al Centro de Comando mientras observan al rodado a través de las cámaras de seguridad y la Policía de la Ciudad despliega las unidades para interceptarlo.