Una multitudinaria marcha convocada por distintas organizaciones sociales tuvo lugar esta tarde frente al Ministerio de Desarrollo. Los manifestantes se congregaron primero en Constitución, desde donde marcharon hacia el edificio ubicado en la 9 de Julio, en pleno centro porteño, donde amenazaron con acampar durante la noche si no obtenían respuesta a sus reclamos, entre los que figuran trabajo digno, el aumento de la ayuda estatal y la asistencia con alimentos a comedores y merenderos. Finalmente decidieron levantar el acampe y acordaron una reunión.
Desde las 18, cientos de manifestantes se apostaron sobre la avenida, frente al Ministerio ubicado en las intersecciones de Av. 9 de Julio y Belgrano, con banderas y algunas carpas. La protesta cortó el tránsito en el Metrobus, lo que no cayó bien entre las autoridades del ministerio, quienes solicitaron que se libere para poder continuar con el diálogo. El reclamo estuvo encabezado por el Polo Obrero (PO) y reunió a organizaciones sociales y partidos políticos.
De acuerdo con voceros de las organizaciones, los principales reclamos de la marcha giraron en torno al acceso fuentes de trabajo genuino, con salarios iguales a los de la canasta familiar; aumento de planes y aperturas de programas para desocupados; incrementos de partidas; y sostenimiento de comedores y merenderos, entre otros pedidos.
"Ante la enorme gravedad social que se despliega en el país y que en CABA tiene un millón de personas por debajo de pobreza, al gobierno de Larreta se le ocurrió recortar la asistencia a comedores populares, es una demencial irresponsabilidad", dijo el dirigente Eduardo Belliboni en un video difundido por el medio Prensa Obrera.
De la marcha participaron militantes del Movimiento Territorial Rebelde (MTR), el Movimiento Teresa Rodríguez-histórico, el MTR-Votamos Luchar y la Agrupación 17 de Noviembre, entre otros.