En el Mandarine Park Autocine, la banda de cumbia "Los Totora" inauguró el nuevo ciclo de auto-shows de la ciudad de Buenos Aires. Miles de personas disfrutaron desde sus autos -con entradas de $3500 por vehículo- un show en vivo, con todos los protocolos que la pandemia manda.
Como publicó Clarín, para la organización del show se trata de "una experiencia vintage pero con la tecnología de esta época". La música llega a los autos a través de una FM, pero también se usa una salida general externa. "Son líneas de sonido a cada lado del escenario que generan un empuje de vibración sonora que cada auto va a recibir", contó a ese medio Roberto Fernández, productor general de Mandarine Park.
"Nada puede recrear al 100% lo que conocíamos. Es la nueva normalidad del show musical en vivo. Al menos, hasta que la ciencia, que ya está trabajando, nos saque de esta", agregó.
El público asoma por las ventanillas, todos con barbijo obligatorio, pero tiene prohibido bajar del vehículo. Es uno de los puntos de los términos y condiciones de la declaración jurada que los asistentes deben firmar al sacar la entrada. Para ir al baño se encienden las balizas para alertar a un miembro del staff, que escolta la ida y la vuelta.
El protocolo para ingresar es así: cada auto debe pasar por un puesto de sanitización en el que se rocían las ruedas con desinfectante. Además, a los pasajeros se les toma la temperatura y se pasa una luz UV por el volante y otras zonas del interior del auto para "matar los virus", aseguran.
Además hay disponible un menú de comidas que ofrece pizzas a $400, hamburguesas desde $350 y papas fritas por $200 y que llevan los pedidos hasta cada auto, cuya ubicación quedó registrada. No se venden bebidas alcohólicas.
Las bocinas reemplazan a los aplausos y a los gritos, que se apagan detrás de los barbijos. "Nunca me puse tan feliz de que me tocaran bocina en la vida", dice Juan Quieto, cantante de la banda.
El entretenimiento en vivo en la nueva normalidad Después de seis meses cerrado, el Mandarine Park volvió a abrir en formato auto-show en búsqueda de reinventarse post-pandemia. La idea nació en abril, después de tener que cancelar los espectáculos Roberto Fernández, productor general de Mandarine Park, contó: "Tenemos el diario del lunes en relación a lo que se hizo en Europa, con recitales al aire libre en corralitos para diez personas, o los shows en terrazas abiertas para pequeños grupos, en Medellín".
"Este es el primer paso para empezar a planificar. Tenemos propuestas de stand up, teatro, cine y musicales. Incluso, estamos considerando un proyecto de conferencia, en el que habría un orador en vivo y el público podría interactuar desde los autos", dijo a Clarín.