La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó este viernes que la recaudación de agosto en la provincia de Buenos Aires registró un incremento del 44,6%, al alcanzar los 18.172 millones.
El titular de ARBA, Gastón Fossati, sostuvo que "ese incremento refleja el impulso de la economía, con datos favorables en las distintas ramas de actividad y una mejora en los niveles de consumo".
El Impuesto sobre los Ingresos Brutos aportó $13.083 millones y creció 38,6% durante agosto, muy por encima del índice de precios al consumidor que, medido a julio, tuvo un aumento interanual de 22,7% si se considera la inflación núcleo.
El funcionario, puntualizó que "en la recaudación del tributo influyó el mayor dinamismo de la construcción, la industria siderúrgica, la producción de metal, maquinarias y equipos, así como también el comercio automotriz, el sector de transporte y los servicios inmobiliarios".
Por su parte, el Impuesto Inmobiliario totalizó $1.168 millones, con un incremento interanual de 41,0%. "En esa evolución impactaron favorablemente las mejoras logradas en el nivel de cobrabilidad y el recupero de deudas de períodos anteriores", subrayó el director de organismo.
Los recursos propios de la provincia de Buenos Aires en el período enero-agosto de 2017 acumulan un total de $140.542 millones, que implican un incremento interanual del 36%.