Este martes reabren algunos de los parques y plazas de la Ciudad, ya que es el primer día de la nueva cuarentena en que los niños podrán disfrutar de salidas recreativas durante la semana. Después lo harán el jueves 23 y el sábado 25 y el domingo 26 de julio.
Son más de 900 los espacios verdes de la Ciudad que están cerrados desde marzos, y que abrirán sus puertas escalonadamente para que los chicos vuelvan a disfrutarlos. Podrán ingresar con bicicletas, monopatines y otros rodados, pero no estarán habilitados los patios de juegos, postas aeróbicas, mesas de ping pong ni playones deportivos, que reabrirán recién en la cuarta etapa de la flexibilización, adelantó La Nación.
De todos modos, deberán respetar la distancia social y no podrán movilizarse en vehículos hacia otros espacios verdes, tendrán que quedarse solamente con los que estén a 500 metros a la redonda desde sus hogares. Desde la semana que viene, los parques y plazas ya estarán abiertos y accesibles todos los días.
Paseos controlados
- Menores de 15 años deberán estar acompañados por sus padres o adultos a cargo.
- Se podrá transitar por caminos, aceras y senderos.
- Las áreas verdes podrán ser utilizadas, pero no se podrá permanecer en las mismas.
- Los patios de juegos, postas aeróbicas, mesas de ping pong y canchas o playones para hacer deportes no están habilitados. Tampoco Los puntos verdes, centros de tercera edad ni estaciones saludables.
- Se recomienda que no se efectúen reuniones ni actividades grupales entre personas (adultos y/o niños) que no convivan en el mismo hogar.
- No estarán habilitados los bebederos.
Se retendrán las licencias
Además, desde este martes comienza a regir la disposición de retener la licencia de conducir a quienes circulen sin permiso habilitante.
Los infractores recibirán un acta, se le retendrá la licencia y obtendrán una Boleta de Citación Z (formulario Z) por 10 días hábiles.
Para recuperar su licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelarla) y se le devolverá la licencia. La DGAI, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2346, abrirá solo y exclusivamente para estos trámites.