Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) rebajará los peajes partir de este sábado en las autopistas porteñas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, en cumplimiento de una medida cautelar impuesta por la Justicia porteña.
La medida fue dictada por la jueza Elena Liberatori, titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, quien ordenó suspender parcialmente el aumento -dispuesto por decreto en febrero de 2017- y su readecuación de acuerdo con "un criterio justo y razonable", con un tope anual que no supere el 28,8 por ciento respecto del valor que tenían los peajes en febrero último.
"Vamos a acatar el fallo y en las próximas 24 horas informaremos los nuevos cuadros. De todas formas vamos a apelar la decisión porque esto le supone un costo importante a la empresa", aseguraron a Télam fuentes de AUSA.
Si se aplicara el máximo del 28,8 por ciento estipulado por Liberatori, los automovilistas que circulen por las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo pasarán a abonar $32,30 en horario no pico, en lugar de los $40 actuales, y $38,64 en hora pico, en lugar de los $55 que se abonan hoy; mientras que quienes lo hagan por la Illia pagarán $12,88 en lugar de $17 en horario no pico y $19,32 en hora pico en vez de los actuales $25.