Desbarataron la "Banda de los Charrúas" que vendía cocaína y marihuana en Saavedra

Una familia de uruguayos manejaba una carpintería en el mismo edificio donde comercializaba la droga para encubrir su actividad delictiva. 

Cayó la \
Cayó la \

Una familia de uruguayos fue detenida acusada de conformar una organización dedicada al narcotráfico que vendía cocaína y marihuana en el barrio porteño de Saavedra, informaron hoy fuentes policiales.

La denominada "Banda de los Charrúas" fue desbaratada tras cuatro meses de investigación y una serie de cuatro allanamientos realizados por la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, con orden del juez federal porteño Ariel Lijo.

Según las fuentes, la banda era liderada por un hombre apodado "El Uru", quien usaba a su familia para comercializar la droga, vivía en un edificio tomado hace ocho años en el barrio de Belgrano, y tenía una carpintería ahí mismo, donde arreglaba muebles para encubrir su actividad delictiva.

Otra de las detenidas, esposa del "Uru", era quien recibía la cocaína al por mayor y la fraccionaba en pequeñas dosis en su casa del barrio de Chacarita y contaba con dos motos en las que llevaba la droga al edificio tomado y a un conventillo en la zona de Saavedra.

Un sobrino del principal imputado y su pareja, vivían en el conventillo de Saavedra donde vendían la droga.

De acuerdo a las tareas de inteligencia, los dealers no salían del edificio sino que realizaban las transacciones utilizaban un ventanal grande que da la calle.

Como resultado de los allanamientos, la Policía de la Ciudad incautó decenas de envoltorios de cocaína listas para su distribución, marihuana en ladrillos para su fraccionamiento,16 celulares, cuatro computadoras, un automóvil, dos motos, balas calibre 22 y 32 y más de 58.000 pesos en moneda nacional, dólares, uruguayos y guaraníes.