Desde este martes, cámaras térmicas instaladas en las estaciones de Retiro y Once medirán la temperatura corporal de los pasajeros que transiten por el lugar. La fiebre alta es uno de los principales síntomas del Covid-19, y detectarla a tiempo puede evitar cientos de contagios.
Se trata de un sistema infrarrojo de detección rápida de temperatura corporal que analiza las caras de las personas. Las cámaras, que ya funcionaban en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en la estación de trasbordo de Constitución, fueron configuradas en 37.9 grados.
El sistema detecta la temperatura corporal de las personas que pasan frente a ella, y en caso de que alguno de los pasajeros presente valores atípicos, se le realizará una segunda medición con un termómetro manual.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, estuvieron a cargo de la puesta en marcha del sistema. "Pensamos mantenerlo en el tiempo para detectar a las personas que puedan presentar síntomas compatibles con coronavirus y también gripe", dijo Meoni.
"Quiero destacar este trabajo en conjunto y el esfuerzo del Ministerio de Transporte como el del Ministerio del Interior de colocar estas cámaras, que son herramientas para detectar en forma temprana y preventiva algún síntoma de coronavirus", sostuvo por su parte el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, quien acompañó a Meoni y De Pedro.