Así como ya pasa en varias ciudades del país, desde las 0 de este miércoles es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires el uso de tapabocas o barbijo "casero" en locales comerciales, espacios de atención al público y medios de transporte.
Las multas para quienes incumplan podrán llegara los $80.000, y en el caso de los comerciantes podrían sufrir la clausura o inhabilitación de sus locales.
Por eso, el Ejecutivo porteño anunció que la primera semana será "informativa" y que después de ese plazo controlarán rigurosamente el cumplimiento de la orden con personal del Gobierno porteño y la Policía de la Ciudad.
La obligatoriedad no se aplica a quienes caminan por la ciudad o viajan en vehículos particulares, pero sin embargo el Gobierno porteño recomienda el uso en esos casos.
Mientras, indican que "los taxis y remises seguirán funcionando normalmente, y todos los ocupantes deberán usar tapabocas, y los pasajeros deben viajar en el asiento de atrás. Además, se recomienda tener las ventanillas bajas".
La resolución publicada este martes en el Boletín Oficial también prohíbe la venta en la Ciudad "de barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio".
Para los ciudadanos en general alcanza con un barbijo normal, o bien de confección casera, o cualquier tela que sirva para cubrir la nariz y la boca.