El Gobierno porteño dispuso el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran "la nariz, la boca y el mentón" para las personas que residan o circulen por la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de aplacar el número de contagios por coronavirus.

La medida entrará en vigencia desde el próximo miércoles 15 de abril y regirá para las personas que permanezcan dentro de locales comerciales y oficinas de atención al público, así como también para aquellas que circulen a bordo de medios de transporte.

Horacio Rodríguez Larreta. (web)

La decisión fue adoptada este domingo por la noche durante una reunión por videoconferencia encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, con el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el resto del Gabinete.

La medida comenzará a regir a las cero horas del miércoles 15 de abril y establece "el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad".

Y recomienda la utilización de este tipo de dispositivos "en cualquier otro ámbito o lugar" diferente a los contemplados en la resolución, por ejemplo, la vía pública.

Decretaron la obligatoriedad del uso de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires by Via País on Scribd

Rodriguez Larreta remarcó que "dos de cada tres personas que tiene coronavirus no presenta síntomas, pero igual contagia". Y agregó que "para evitarlo todos tenemos que actuar como si tuviésemos el virus, usando tapabocas cuando salimos de casa".

Por otro lado, la Resolución prohíbe "la comercialización, en el ámbito de la Ciudad, de los barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio".