La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a tres ciudadanas bolivianas que violaron la cuarentena sin justificativo durante un control vehicular en el peaje Parque Avellaneda, sentido a Capital Federal.
El hecho ocurrió en la mañana del viernes cuando el personal policial detuvo la marcha de una camioneta Mercedes Benz Sprinter ocupada a simple vista por dos mujeres, quienes no tenían permiso para circular en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus.
Sin embargo, cuando los agentes revisaron el vehículo hallaron a una tercera mujer escondida entre unas mantas y comprobaron, asimismo, que la licencia de conducir utilizada era de una categoría inferior al vehículo que conducía.
En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 11, a cargo del Dr. De Giorgi, quien dispuso la detención de las involucradas de 24, 28 y 30 años, su traslado a la Alcaidía 13 Bis y el secuestro del rodado.
En total ya son 8.149 los detenidos o demorados por romper el aislamiento en la ciudad de Buenos Aires. Además, entre el 16 de marzo y las 16 de este sábado se recibieron 14.014 llamadas a la línea 147 del Gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio, precisaron las fuentes.