En los úlitmos días, se conocieron diferentes amenzas a profesionales de la salud en los edificios donde viven por ser un potencial foco de transmisión del coronavirus. Sin embargo, en Barrio Norte se vivó una historia completamente opuesta.
Patricio Acosta, de 39 años, es especialista en virus respitarorios y trabaja en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez. Y hace unos días, sus vecinos le hicieron saber que están orgullosos de su trabajo con un cartel.
"En este edificio estamos más que orgullosos de tener de vecino al doctor Patricio Acosta, especialista en virus respiratorios del hospital de niños Ricardo Gutiérrez. ¡Gracias por cuidar de la salud de los más pequeños! ¡Tus vecinos!", dice el mensaje que el médico se encontró en el ascensor.
Acosta compartió su historia en Instagram y escribió: "¿Quien dijo que todo está perdido? ¡El lado B de los escraches! No todos los vecinos aplauden a las 21 e insultan a las 21.01. En este barco estamos todos, y juntos vamos a llegar a buen puerto. Apoyándonos los unos con los otros. Gracias ❤️".
"Subí al ascensor y me encontré con el cartel. Esta es la contracara de los mensajes discriminatorios que se conocieron días atrás. Dos o tres personas no pueden opacar el trabajo de tanta gente", explicó en diálogo con TN y La Gente.
"Los escraches fueron casos aislados. Por eso es importante dar a conocer que la mayoría de la gente nos apoya", subrayó el especialista en virus.