Rodríguez Larreta presentó el plan de asistencia a adultos mayores y destacó la red de voluntarios

El objetivo es evitar que salgan de sus hogares por el coronavirus al tratarse de un grupo de riesgo.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, encabezó la presentación del plan de acción para resguardar la salud de los adultos mayores en la Ciudad. (GCBA)
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, encabezó la presentación del plan de acción para resguardar la salud de los adultos mayores en la Ciudad. (GCBA)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles por la mañana un plan de aislamiento y atención para los adultos mayores de 70 años con el fin de evitar que salgan de sus hogares por el coronavirus, el cual se basa en un sistema de ayuda a cargo de voluntarios para quienes estén solos y de resguardo en instituciones a los que vivan en zonas vulnerables.

Rodrìguez Larreta resaltó que la máxima prioridad es "el cuidado de los adultos mayores", al tener una tasa de mortalidad más alta. En ese sentido, destacó el trabajo de la red de voluntarios, que se encargarán de llevar comida y medicamentos a quienes no pueden salir de sus casas,

En la rueda de prensa, explicaron el caso de los adultos mayores que viven en villas y que no pueden cumplir con el distanciamiento social por las condiciones de infraestructura en las que viven. En ese sentido, sostuvieron que habrá "dispositivos comunitarios para personas de bajos recursos" en parroquias, centros barriales y clubes, con el fin de poder aislarse y evitar el contagio.

Además, con respecto al programa "Mayores Cuidados", el jefe de Gobierno porteño afirmó que hicieron "un acuerdo con los encargados de edificios para que colaboren".

A su vez, también se dio a conocer el plan de vacunación para aquellos que se atienden en hospitales públicos. Comenzará este jueves y se dividirá por número de DNI y género.

El plan de "distanciamiento y asistencia" está orientado a los adultos mayores de 70 años, que suman unos 490.000 en la Ciudad, y centrado, por un lado, en los que tienen su propia vivienda y, por otro, en aquellos que registran problemas habitacionales en los barrios más vulnerables de la Ciudad.