El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana en una conferencia de prensa que se espera "un aumento significativo de casos (de coronavirus) en la segunda quincena de abril y el pico máximo en la segunda quincena de mayo", porque "se logró que la curva (de contagios) se estire un poco más" por las medidas tomadas por el Gobierno nacional y las políticas de la ciudad de Buenos Aires.
"Lo que estamos viendo que las medidas generales que se han tomado y las medidas particulares de la Ciudad están logrando que la curva se estire en el tiempo, que se demore un poco más", afirmó Quirós.
Y agregó: "Hemos tenido ya 5 o 6 días más de lo que esperábamos tener en la franja actual. Por lo que esperamos que la curva sea efectivamente más tardía, una o dos semanas más tardía de lo estábamos esperando".
A su vez, el funcionario explicó que "eso significaría que haya un aumento significativo de los casos nuevos en la segunda quincena de abril y el pico de estrés del sistema para la segunda quincena de mayo. Probablemente se comporte de esa manera".