El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió este jueves por decreto suspender la actividad abierta al público del Teatro Colón, el Complejo Teatral de Buenos Aires, que incluye el San Martín, el Regio y el Sarmiento, entre otros teatros y la Usina del Arte.
Además prohibió todo "acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos asistentes", sea de carácter público o privado.
El decreto 2020-140 firmado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, limita así toda actividad artística o espectáculo público a una concurrencia menor de 200 personas como método para limitar la expansión del coronavirus, que alcanzó 21 casos en el país.
Y también suspende toda la actividad para el público de los organismos públicos de carácter cultural y artístico.
"Corresponde suspender las actividades que se desarrollen en los museos de gestión pública o privada ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dictamina el decreto firmado esta tarde por Rodríguez Larreta.
La resolución de alcance obligatorio establece también que todos los establecimientos para espectáculos deberán reducir su capacidad de ocupación en un 50 por ciento, respetando siempre el límite máximo de 200 plazas o asistentes.
Estas medidas se adoptan por un plazo de 30 días corridos a partir de este jueves, "pudiendo ser prorrogadas o ampliadas conforme se desenvuelva la situación sanitaria", señala el decreto.