Una turista italiana alojada en un hotel céntrico de Buenos Aires llamó al 107 al presentar síntomas similares a los que produce el coronavirus y activó el protocolo de prevención sanitario en la Ciudad.
Luego de comunicarse con Emergencias, una ambulancia se presentó en el lugar en el que estaba hospedada para trasladarla a un centro médico de salud donde se le hará una prueba de hisopado para verificar si porta el virus.
La mujer habría tenido contacto con el primer caso confirmado de coronavirus del país: el joven de 23 años que también había viajado a Italia y que ahora permanece internado en el Sanatorio Otamendi. En total en Argentina son dos los casos confirmados.
Respecto al contagio, desde el Ministerio de Salud pidieron realizar una consulta médica ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un paciente contagiado.
"Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud", concluyeron.