Trabajadores de Pepsico levantaron el corte del Obelisco y protestan frente al Ministerio de Trabajo

Se concentraron en la Plaza de la República a las 7:30 con el objetivo de exigir que no cierre la empresa. La Policía se presentó temprano en el lugar y ahora están reunidos en el ministerio.

Pepsico
Pepsico

Un grupo de trabajadores de PepsiCo Snacks protestaron en el cruce de Corrientes y 9 de Julio en el marco de una jornada nacional de lucha y exigiendo la reapertura de la empresa. El viernes portestaron frente al  salón donde se casaron Lionel Messi y Antonela Roccuzzo.

La protesta comenzó a las 8 cuando los empleados cortaron el cruce de la avenida Corrientes y la calle Carlos Pellegrini, donde exigían su reincorporación en esa fábrica de productos alimenticios.

Tras el corte de calle, efectivos de la Policía de la Ciudad fueron desplegados en el lugar.

En este momento, los delegados de PepsiCo están reunidos con funcionarios del Ministerio de Trabajo, mientras el resto de los trabajadores cortan parcialmente el tránsito en Alem al 600, en el bajo porteño.

"Macri ajusta. Pepsico despide. Daer traiciona", rezaba una de las banderas que portaban los manifestantes quienes marcharon desde el Obelisco, adonde más temprano interrumpieron la circulación vehicular durante más de una hora.

Camilo Mones, delegado de los trabajadores, advirtió que el secretario general del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, "ha pactado con la empresa estos despidos".

En un comunicado, los empleados le exigen a la empresa que respete los puestos de trabajo y anuncian que este mediodía se llevará a cabo una audiencia pública en el Congreso de la Nación para tratar el tema del cierre de PepsiCo y la cantidad de despidos .