Indagan al "Rey de La Salada" por asociación ilícita y por extorsionar a vendedores de la feria

El fiscal Sebastián Scalera confirmó que le tomarán declaración a Jorge Castillo y al resto de los detenidos por la causa que comenzó en 2015.

Indagan al "Rey de La Salada" por asociación ilícita y por extorsionar a vendedores de la feria
DYN12, BUENOS AIRES, 21/06/2017, 55 ALLANAMIENTOS Y DETENIDAS MÁS DE 30 PERSONAS, ENTRE ELLOS EL ADMINISTRADOR DEL COMPLEJO COMERCIAL LA SALADA, JORGE CASTILLO, Y TRES POLICÍAS, REALIZADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS, ACUSADOS DE INTEGRAR \

Jorge Castillo, conocido como el "Rey de La Salada" por ser administrador de la mayor feria que funciona en ese predio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, será indagado hoy en el marco de la causa en la que está acusado de asociación ilícita y extorsión a feriantes. También indagarán a otras 30 personas, entre ellas, tres policías.

El fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Sebastián Scalera, confirmó esta mañana el inicio de la ronda de indagatoria durante esta jornada y dijo que entre los imputados que prevé interrogar hoy se encuentra Castillo, que fue detenido ayer en su casa de un barrio privado del partido bonaerense de Luján, donde se resistió a los tiros e hirió en un ojo a un policía cuando disparó una escopeta por la mirilla de la puerta.

Según los investigadores, Castillo, dueño del Paseo de Compras Punta Mogote desde hace 20 años.

El fiscal Scalera informó que la causa comenzó en abril de 2015, cuando varias personas "quisieron recuperar la zona tras un desalojo y realizaron una serie de desmanes, cometieron robos, rompieron cámaras de seguridad e impidieron la circulación de vehículos".

"Este grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados", dijo el fiscal, quien aclaró que en base a los datos obtenidos en el marco de la investigación, "se pudo establecer la existencia de tres bandas".

Estas organizaciones se dividían los distintos sectores callejeros alrededor de los tres complejos legales que funcionan en "La Salada", que siguen trabajando normalmente y no fueron clausurados, de acuerdo a la pesquisa.

En paralelo al expediente penal que instruye Scalera, la Justicia Federal investiga una causa por evasión impositiva en ese mismo predio y ordenó diversos allanamientos en la feria Punta Mogote, en el marco de los cuales secuestró diez cajas de seguridad en las que había un total de once millones de pesos.