Una policía resultó hoy gravemente herida de un tiro en el rostro al enfrentarse con dos delincuentes que asaltaban a un matrimonio en su casa en La Plata. Por el hecho detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes judiciales.
Se trata de la subteniente Alicia Arce (38), que se desempeña en el Comando de Patrullas platense. La mujer recibió un disparo en el maxilar que le perforó la tráquea, por lo que esta tarde permanecía internada en terapia intensiva y con asistencia respiratoria en el Hospital Italiano de la capital provincial.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió esta mañana, cuando un móvil de dicho Comando de Patrullas en el que iba una pareja de policías fue alertado sobre un intento de robo mediante la modalidad de "entradera" en una vivienda situada en la calle 23, entre 35 y 36, de La Plata.
De acuerdo a los voceros, dos delincuentes armados interceptaron a un matrimonio de jubilados que se disponía a ingresar a su PH y a los golpes obligaron a las víctimas a entrar a la casa, donde les exigieron la entrega de dinero y otros objetos de valor.
"Nos metieron para adentro con un arma en la mano y empezaron a revolver todo. Nos pedían plata y nosotros les dimos lo que teníamos", contó esta mañana a la prensa Filomena, la mujer asaltada.
Según las fuentes, cuando los delincuentes se aprestaban a huir, fueron descubiertos por Arce y su compañero que arribaron al lugar en el patrullero. Los policías descendieron del móvil e impartieron la voz de alto, pero los asaltantes respondieron a los tiros, por lo que los efectivos repelieron la agresión.
El fiscal de turno en La Plata, Marcelo Romero, explicó a Télam que "los policías hirieron a uno de los ladrones, que fue detenido, pero el otro baleó a la mujer policía y logró huir, al parecer en un vehículo de apoyo ya que la moto en que circulaban quedó en el lugar".