Llega una nueva edición del Festival de Cine Documental de Buenos Aires

El evento se realizará del 2 al 11 de septiembre en nueve salas de porteñas y del Gran Buenos Aires.

FIDBA 2019
FIDBA 2019

Con un comunicado fue anunciada la 7ma. edición del Festival de Cine Documental de Buenos Aires, #7FIDBA, la cual se realizará del 2 al 11 de septiembreen nueve salas de porteñas y del Gran Buenos Aires.

En esta nueva edición convergen directores, productores, distribuidores, críticos y público en general, en torno a recientes y destacadas producciones nacionales e internacionales.

Esta vez, se duplicará a cantidad de filmes al igual que las sedes con respecto a años anteriores, llegando a nueve salas en distintos puntos de la ciudad, 9 competencias oficiales y más de 100 títulos.

También se suman la Competencia de Cine hecho por Mujeres yla sección de Cine LGBTTIQ.

Las sedes elegidas son el Centro Cultural Haroldo Conti, Cosmos UBA, Auditorio Leonardo Favio-BCN, Cine Gaumont, Cine Helios Palomar, Caras y Caretas, Museo de Arte Moderno, FADU UBA y por primera vez,el Arte Mulitplex Belgrano.

Dentro de la programación se destacan pre-estrenos, como la última película de Agnès Varda, "Varda por Agnès", obra póstuma de la directora.

Por tercer año consecutivo el FIDBA alojará a la Incubadora de Documentales Argentinos, una iniciativa del Incaa destinada al Desarrollo del Documental.

Entre las películas que competirán se destacan "Vostok N 20" (Francia), de Elisabeth Silveiro; "Homo Botanicus" (Colombia), de Nicolás Van Hemelryck y Guillermo Quintero; "Vida a bordo" (Uruguay), de Emiliano Mazza De Luca y "El lugar de la desaparición" (Argentina), de Martín Farina.

Habrá otras secciones, como Nuevas Narrativas, Derechos Humanos, Género y Generaciones, y una competencia de cortometrajes nacionales e internacionales, así como encuentros de cine documental, espacio titulado Territorios, con reuniones de trabajo y mesas redondas, y una clase magistral del periodista italiano Luciano Barisone, también un Work in Progres y DocLab.

Datos útiles

Dónde: En 9 salas de porteñas y del Gran Buenos Aires.

Cuándo: 2 al 11 de septiembre

Más info aquí