Un muerto y dos mujeres intoxicadas por inhalar monóxido de carbono en Caballito

El mal funcionamiento de un artefacto de calefacción habría ocasionado la tragedia. Las dos afectadas fueron trasladadas por los servicios de emergencias.

Un muerto y dos mujeres intoxicadas por inhalar monóxido de carbono en Caballito (Foto: Google Maps)
Un muerto y dos mujeres intoxicadas por inhalar monóxido de carbono en Caballito (Foto: Google Maps)

Un hombre de 60 años murió tras inhalar monóxido de carbono en un departamento del barrio porteño de Caballito. Además, otras dos personas tuvieron que ser derivadas a un hospital por una intoxicación.

Según informó la Agencia Télam, el hecho ocurrió en un edificio ubicado en la calle Federico García Lorca 56, donde concurrieron los bomberos por un alerta al 911.

Una de las mujeres, de 18 años, fue trasladada por el SAME al hospital Durand, mientras que la otra fue llevada por un servicio de ambulancia privado.​ Ambas viven en el mismo departamento que el hombre fallecido.

"Encontramos un hombre de 60 años fallecido y se trasladó a dos mujeres intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono, al parecer por el mal funcionamiento de un artefacto de calefacción", explicó el director del SAME, Alberto Crescenti.

"Una de las formas de prevenir es dejar una hendija de la ventana siempre abierta, dejar el ambiente ventilado", agregó Crescenti en diálogo con TN, y recomendó hacer revisar los equipos por un profesional.