El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta llegó a Madrid con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de inversión y los incentivos gubernamentales que ofrece la Ciudad, durante una gira en la que también visitará París y Berlín.
"Me voy a reunir con empresas que ya están en Argentina, y con otras que queremos que estén", dijo Rodríguez Larreta a Télam y agregó: "Estamos focalizando las inversiones en lo que llamamos las industrias creativas, como la tecnología, la industria audiovisual, el diseño, la gastronomía, la cultura y el arte, es decir todas las industrias, cuyo capital son el talento y la creatividad".
"En el año 2016 más de 4,5 millones de turistas extranjeros visitaron la ciudad, situándola en el primer puesto a nivel nacional. Las industrias creativas son unos de sus principales motores, que junto al cine, museos, espectáculos deportivos, gastronomía y foros empresariales, sitúan a Buenos Aires dentro de las grandes capitales del mundo", explicó Rodríguez Larreta en Madrid.
Rodríguez Larreta también recorrió el sábado pasado los antiguos mercados madrileños que fueron recuperados y transformados en espacios gastronómicos y puntos de encuentro en la capital española, con la idea de ver cómo se puede instalar este concepto en Buenos Aires.
Después de su paso por Madrid, Rodríguez Larreta mantendrá encuentros con Mijael Müller, alcalde de Berlín, y con Ana Hidalgo, alcaldesa de París, con quienes tendrá reuniones en torno a proyectos para renovación del espacio público.