El Policía que mató a un joven de 17 años en Villa Tesei dijo que le disparó porque le apuntó con un arma

La víctima le había robado las tazas de las ruedas de su auto.

El Policía que mató a un joven de 17 años en Villa Tesei dijo que le disparó porque le apuntó con un arma
Policu00eda

Un subcomisario de la Policía Federal (PFA) que mató ayer de un balazo a un adolescente de 17 años admitió hoy ante la Justicia que persiguió durante 10 cuadras al joven porque le había robado las tazas de su auto en la localidad bonaerense de Villa Tesei, pero dijo que le disparó porque creyó que le estaba apuntando con un arma, informaron fuentes judiciales.

Se trata de José Pérez Buscarolo, de 46 años, que fue indagado esta tarde por los fiscales María Silvana Bonini y Sergio Di Leo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, y luego se solicitó su detención formal por el delito de "homicidio agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad y uso de arma de fuego", que tiene una pena de prisión perpetua.

Según dijo a Télam una fuente, el policía relató que ayer al mediodía se encontraba en su casa y advirtió que un joven le estaba robando las tazas de las ruedas del auto, por lo que salió a la calle y le dio la voz de alto, pero éste no la acató.

Como el asaltante subió a un auto en el que lo esperaba un cómplice, Buscarolo tomó su coche y comenzó a perseguirlos hasta que a la altura de las calles Cura Navarro y República de Siria, a unas diez cuadras de donde se había producido el hurto, les cruzó su vehículo.

De acuerdo con la versión que el subcomisario de la PFA dio a los fiscales, en ese momento le pareció que uno de los jóvenes lo apuntaba con un arma y por ese motivo disparó con su pistola reglamentaria 9 milímetros hacia el auto.

Una bala impactó en el cuerpo del adolescente de 17 años que iba en el asiento del acompañante, identificado como Tiago Avalos, que murió desangrado como producto del balazo que le ingresó en la zona izquierda de la espalda y le salió por el pecho, según los resultados preliminares de la autopsia.

Fuente: Télam.