El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, ratificó la orden de la cartera provincial de dictar clases los días de los aniversarios de cada localidad, que habitualmente son feriados en cada lugar, a fin de recuperar días perdidos por los paros de los docentes.
"Para nosotros los días de clases son prioritarios y en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula", expresó el funcionario.
La Resolución 915/16 firmada por el ministro del área, Alejandro Finocchiaro, y refrendada por el Consejo General de Educación, establece en su artículo 8, la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar.
La decisión se fundamentó "en la necesidad de no perder días de actividad escolar, en el marco de los sucesivos paros docentes que afectaron la concurrencia a clase de los alumnos".
Además, propuso que los alumnos puedan, durante los festejos locales, estar acompañados por sus maestros, "calificados para enseñar el significado de estas fechas aniversario o de cualquier efeméride, enriqueciendo el trabajo en clase".
Finalmente, Siciliano resaltó la posibilidad de realizar el festejo del aniversario de cada localidad o ciudad en el espacio escolar "para lo cual la cartera educativa bonaerense se encuentra a entera disposición" de los docentes y directivos.