Conurbano: sumaron 9 ambulancias de traslado y 6 de terapia intensiva para el SAME

El ministro de la Salud de la Nación, Jorge Lemus, informó que ya son más de 200 los vehículos de traslado que se enviaron a las provincias. 

Donanción de ambulancias del SAME para la Provincia.
Donanción de ambulancias del SAME para la Provincia.

Un total de 15 ambulancias, 9 de traslado y 6 de terapia intensiva, se sumaron hoy en la provincia de Buenos Aires con el fin de de fortalecer el sistema de emergencias y acelerar la respuesta en las derivaciones durante las urgencias que atienda el SAME en los municipios.

"Esta entrega de ambulancias forman parte de la estrategia de Cobertura Universal de Salud que tiene como objetivo asegurar el acceso a la salud de los habitantes y, en este caso, en un momento clave como son las emergencias", expresó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, e informó que ya son más de 200 los vehículos de traslado que Nación envió a las provincias.

En tanto, la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, destacó que "la ambulancia es un instrumento muy valorado por parte de los intendentes y los secretarios de Salud, no sólo porque puede salvar vidas sino porque en muchos casos lamentablemente hay algunos municipios que no cuentan con este recurso".