La Legislatura porteña aprobó este jueves por 33 votos a favor y 22 en contra un proyecto de ley que convalidó la instalación de las rejas en la Plaza de Mayo, que fueron desplegadas por el gobierno local para reforzar la seguridad de la Casa Rosada.
En la sesión -que comenzó pasadas las 11.30- los diputados analizaron el expediente remitido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ya contaba con un primer aval legislativo.
"Sí, efectivamente, esta es una ley de segunda lectura y hoy se le dio sanción definitiva a este proyecto que ya tuvo tratamiento, tuvo debates y lo que pretende es normalizar la situación que hoy se vive en Plaza de Mayo, totalmente remodelada, puesta en valor, que ha quedado muy linda para el uso y disfrute de porteños turistas", dijo a Télam el vicepresidente 1o. del cuerpo, Francisco Quintana (Vamos Juntos).
Al hacer uso de la palabra, la legisladora Myriam Bergman (PTS) rechazó la propuesta oficial y dijo: "Hoy hay chicos sin clases en la ciudad y me da vergüenza que esta Legislatura esté discutiendo estos temas mientras nuestros chicos tienen ratas en las escuelas, y escuelas sin techo ni calefacción".
A su turno, Sergio Abrevaya (GEN), criticó el proyecto oficial: "Creo que con mis colegas legisladores deberíamos rechazar este propuesta. Vamos a votar en contra y haremos lo imposible para revertir esta situación que le hace daño a la ciudad y a los vecinos de Buenos Aires".
Javier Andrade, desde el bloque de Unidad Ciudadana (UC), criticó que "con estas rejas, el Ejecutivo porteño pasó por arriba al Legislativo, esta no es la forma en la que se deben hacer las cosas en la Ciudad de Buenos Aires".