La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy, durante la inauguración de un un centro de salud en Escobar, que se reforzará la seguridad en los hospitales bonaerenses debido a que "los médicos son agredidos muchas veces" en los servicios de guardia, e instó a dejar de "lado los gritos, los escraches y las descalificaciones".
Asimismo, presentó en el partido bonaerense de Escobar un plan en el que se ampliarán 43 guardias médicas en el territorio provincial. "No se trata solo de poner en valor el edificio, se trata también de darle el equipamiento, recursos humanos, la conectividad, la seguridad. Lamentablemente nuestros médicos muchas veces son agredidos y los tenemos que cuidar reforzando las seguridad", explicó.
"Esto es lo mejor que podemos mostrarles, cosas concretas, resultados, no discursos; cuando dejemos de lados los discursos, los gritos, los escraches, la descalificación, seguramente vamos a encontrar mucho más de estas cosas", agregó, y destacó la puesta en marcha de SAME provincial.