Por la gran cantidad de accidentes fatales, vuelven las fotomultas a la General Paz

Las cámaras se habían quitado por las obras de ensanche, pero ya están colocadas y volverán a funcionar.

Audiencia publica para discutir el ensanche de la avenida General Paz y el cobro de peaje transito_gralpaz1.jpg - Télam Buenos Aires, 07/08/2008\r\n El Ministerio de Planificación Federal, a \r\ntravés del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), \r\nrealizará mañana una audiencia pública para debatir el ensanche de \r\nla avenida General Paz, una obra que demandará una inversión de  \r\n340 millones de pesos, y tendrá un plazo de ejecución de dos años. \r\nFoto: Roman von Eckstein/Télam/cl buenos aires  proyecto de ensanchamiento general paz audiencia publica proyecto ensanche y peaje vista del transito autos automoviles
Audiencia publica para discutir el ensanche de la avenida General Paz y el cobro de peaje transito_gralpaz1.jpg - Télam Buenos Aires, 07/08/2008\r\n El Ministerio de Planificación Federal, a \r\ntravés del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), \r\nrealizará mañana una audiencia pública para debatir el ensanche de \r\nla avenida General Paz, una obra que demandará una inversión de \r\n340 millones de pesos, y tendrá un plazo de ejecución de dos años. \r\nFoto: Roman von Eckstein/Télam/cl buenos aires proyecto de ensanchamiento general paz audiencia publica proyecto ensanche y peaje vista del transito autos automoviles

Por la gran cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito, volverán la fotomultas a la General Paz, después de dos años de haberse suspendido.

Los números hablan por sí mismos: de las 147 muertes por accidentes de tránsito ocurridas en Capital, 16 fueron en la avenida que separa Capital y provincia.

Los accidentes son habituales en la avenida General Paz (Web)
Los accidentes son habituales en la avenida General Paz (Web)

Las fotomultas comenzaron a realizarse en 2011, pero hace 2 años dejaron de hacerse por las obras en la avenida. "Las cámaras preexistentes fueron retiradas para realizar la obra de ensanche de la General Paz. Para volver a ponerlas se tuvo que firmar un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad", explicaron desde Transporte de la Ciudad.

"Aún está pendiente una homologación, pero los equipos ya están colocados y funcionarán en poco tiempo. Los siniestros se dan en días y horarios de bajo flujo, lo que indica que están relacionados con excesos de velocidad", añadió Paula Bisiau, subsecretaria porteña de Movilidad Sustentable y Segura.

Acciente en la General Paz (Web)
Acciente en la General Paz (Web)

Los primeros seis radares se colocarán en los cruces de la General Paz con Balbín, Mosconi, Tapalqué, Santo Tomé y Corrales. La máxima permitida es de 80 km/h en ese sector, y entre Panamericana y Libertador es de 100 km/h.

Según informó Clarín, el valor de las multas depende de por cuánto se haya superado la máxima permitida: si es hasta 40 km/h, la sanción es de 150 Unidades Fijas, unos $3.210.

Si se supera la máxima de 40 km/h a 140 km/h, son 250 UF, es decir $ 5.350. Si el infractor es un vehículo de transporte público, el valor se duplica.