La oficial Patricia Muñoz, del Comando de Patrullas de Quilmes, le dio una verdadera lección a la dueña de un perro que estaba en estado de abandono.
La policía fue hasta una casa en San Francisco Solano para advertirle a la mujer que lo que estaba haciendo era un delito. Había sido denunciada por tener a su perro Boxer atado y sin comida.
"No le hagas la vida tan de mie... al animal", le suplicó Muñóz a la dueña del perro. "Tenés que tener al animal como corresponde", agregó.
"Estamos en el 2020 casi, no estamos en 1960, que se tenía a los animales atados y se morían de hambre. Soltálo, ponéle una madera, cuidálo, llamálo, ponéle un cordón con tu teléfono y dejálo... Si se pierde hay gente como nosotras que te va a llamar y te va a escribir, porque seguro que celular tenés, para el portón no tenés para ir a castrarlo no tenés...", siguió mientras un vecino la filmaba con su celular.
"No vengo en forr... pero me da bronca tu actitud, así nunca vas a salir adelante... Si vos querés tener el perro, tenélo suelto y como corresponde. El animal no pidió ser tu perro. Vos lo agarraste y si lo agarraste, tenés que ser responsable como de tus hijos", continuó.
"Yo tengo mis animales adentro y no soy una mujer de guita, eh. Yo me levanto todos los días a laburar. Tengo corazón, soy humana. Tengo siete perros, muchas veces no tengo para comer yo, pero mis perros comen y todos de la calle, me los fui quedando, porque los amo, porque están sufriendo. No le hagas la vida de mie... a tus perros", apuntó.
La mujer policía se llevó finalmente al animal, con orden de allanamiento mediante, y hoy ya está a cargo de una familia.