Homenajearon a los veteranos de Malvinas en el Centro Cívico

En un breve acto y sin público, participaron el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, las fuerzas armadas y federales.

En el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se realizó este jueves en Bariloche una particular conmemoración a los veteranos de la guerra de Malvinas.

Según detalló el diario Río Negro, participaron durante la jornada el intendente de la localidad, Gustavo Gennuso y referentes de las fuerzas armadas y federales.

Acto homenaje en Bariloche a los caídos en Malvinas (Río Negro).
Acto homenaje en Bariloche a los caídos en Malvinas (Río Negro).

En el Centro Cívico de Bariloche decidieron izar la bandera argentina en el mástil central que por el aislamiento preventivo y obligatorio, no pudo tener presente el acompañamiento de los vecinos de la ciudad.

Desde el municipio calificaron al pequeño homenaje sin público como un "gesto" para honrar y recordar el Día de los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

🇦🇷 Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas 🇦🇷 . Por los que no están, por los que regresaron y son nuestra memoria, este 2 de abril todos nos sumamos a honrarlos, desde donde estemos . 632 razones para no olvidar 💙☀️💙 . #Malvinas #2DeAbril

Posted by Municipalidad de San Carlos de Bariloche on Wednesday, April 1, 2020

A través de redes sociales, la municipalidad de Bariloche viralizó las palabras que compartió Rubén Pablos, director de Veteranos de Malvinas de Río Negro, a 38 años de la guerra.

"Hace 38 años los Veteranos de Guerra de Malvinas seguimos luchando para poner la Causa Malvinas en el lugar histórico y actual que corresponde, sabemos que la guerra no vale, que la guerra es un error y un horror, que todas las guerras son injustas, pero la lucha por la Causa Malvinas es justa", subrayó.