En el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se realizó este jueves en Bariloche una particular conmemoración a los veteranos de la guerra de Malvinas.
Según detalló el diario Río Negro, participaron durante la jornada el intendente de la localidad, Gustavo Gennuso y referentes de las fuerzas armadas y federales.
En el Centro Cívico de Bariloche decidieron izar la bandera argentina en el mástil central que por el aislamiento preventivo y obligatorio, no pudo tener presente el acompañamiento de los vecinos de la ciudad.
Desde el municipio calificaron al pequeño homenaje sin público como un "gesto" para honrar y recordar el Día de los Veteranos de la Guerra de Malvinas.
A través de redes sociales, la municipalidad de Bariloche viralizó las palabras que compartió Rubén Pablos, director de Veteranos de Malvinas de Río Negro, a 38 años de la guerra.
"Hace 38 años los Veteranos de Guerra de Malvinas seguimos luchando para poner la Causa Malvinas en el lugar histórico y actual que corresponde, sabemos que la guerra no vale, que la guerra es un error y un horror, que todas las guerras son injustas, pero la lucha por la Causa Malvinas es justa", subrayó.