Varias escuelas de Bariloche siguen en obra a cinco días del inicio de clases

La delegada de Salud de Unter señaló que no se realizaron "las tareas de puesta en marcha" en ninguna escuela.

Barrio Malvinas. Foto: Alfredo Leiva
Barrio Malvinas. Foto: Alfredo Leiva

El inicio de clases está programado para el próximo lunes 2 de marzo pero en Bariloche algunas escuelas siguen en obra y otras aún no fueron sometidas a las tareas de mantenimiento necesarias para el inicio de cada ciclo lectivo.

Esto fue lo que señalaron los directivos y docentes que ya asisten a lo establecimientos, según detalla Diario Río Negro. La delegada de Salud de Unter, Andrea Roncatti, remarcó que "las tareas de puesta en marcha que implica la desratización, desmalezamiento y limpieza de tanques, no se cumplió en ninguna escuela".

Escuela Primaria Nº 315 (Alfredo Leiva)
Escuela Primaria Nº 315 (Alfredo Leiva)

Por su parte, desde el Gobierno señalaron que algunas tareas se realizarían durante los fines de semanas previos al feriado de Semana Santa. Al mismo tiempo, señalaron que se creó la figura de un responsable de mantenimiento en cada escuela para que se encargue de las urgencias edilicias.

En Bariloche, el edificio del Centro de Educación Técnica 28 continúa en obra por lo que durante el 2020 los alumnos seguirán cursando los talleres en un espacio cedido por una fundación, pero esto no es visto con buenos ojos por parte del gremio ya que sostienen que no tiene las condiciones de seguridad necesarias.

Otros establecimientos que siguen en obras son: el jardín de infantes 115 del barrio San Francisco, la escuela y el jardín de Villa Los Coihues, el edificio escolar de Colonia Suiza y una ampliación en la escuela 315 del barrio Malvinas.